responsive web templates

© Copyright 2019 Mobirise - All Rights Reserved

Consultoría

Estamos convencidos que el asesoramiento oportuno, puede ser la llave del éxito para muchos de los proyectos que llevarán su empresa a un desarrollo sustentable.

Contamos con consultores capacitados y con amplia experiencia
que podrán ofrecer ayude en:

Asesoría

Brindamos asesoría continua a empresas de distintos giros: medico, aeroespacial, metal mecánica, comercial, automotriz, electrónica, etc.

Planeación Estratégica. 
Funciona como una guía para ayudar a tu empresa en su camino el éxito, para desarrollar una visión de mediano y largo plazo, y así, conquistar los objetivos del negocio.

A pesar de parecer una más de esas tareas sin aplicación práctica, no te equivoques, planificar es lo que permite que la empresa se organice, haga los procesos más eficientes y obtenga diferenciales competitivos.

Mobirise

Desarrollo Organizacional.
Diseñamos y estructuramos un conjunto de herramientas, políticas y procedimientos, destinadas al desarrollo, evaluación y compensación de las competencias del personal, con el fin crear una ventaja competitiva para la organización, fundamentada en la idea de agregar valor a la gente; volviéndola más dinámica, multifuncional y orientadas 100% al cumplimiento de la visión y estrategia del negocio.

Mobirise

Coaching Gerencial. 
Es una forma de intervención profesional, orientado a ayudar a personas (Gerentes y Colaboradores) a desarrollar y/o fortalecer sus competencias (actitudes, conocimientos y habilidades), identificando el impacto de las mismas en su entorno de trabajo y por ende en los resultados del negocio.

Al hacer pequeños cambios las personas identifican que pueden responder de una mejor manera a los requerimientos de su organización y de su entorno, logrando un impacto directo en los indicadores.

Mobirise

Programas de Comunicación Organizacional. 
La comunicación organizacional es hoy en día el mejor aliado para el cumplimiento y logro de las estrategias de una organización.

Nosotros realizamos intervenciones, donde a través de un diagnóstico se identifican fortalezas y áreas de oportunidad de la comunicación interna, con el fin de generar un modelo que permita mejorar la administración de la comunicación organizacional; cubriendo aspectos de medios internos y redes sociales, los procesos de comunicación interpersonales, grupales y de equipos de trabajo (gestión, liderazgo y negociación), así como la comunicación formal e informal; alineando estos elementos para fortalecer el plan estratégico de la empresa o institución.

Mobirise

Planes de Vida y Carrera (PVC).
Lo más difícil para una organización es lidear con la expectativa de los empleados, quienes asumen que es la empresa quien les tiene que marcar la dirección de su PVC, cuando esto es totalmente una decisión personal.

Nosotros ayudamos a diseñar ¨posibilidades¨ de crecimiento para las personas, en base a su puesto y su nivel de contribución con los objetivos/indicadores del negocio. Desarrollamos estructuras basadas en competencias, que sirven como guía para que los colaboradores tengan una idea clara de lo que deben hacer para tener una oportunidad de crecimiento a corto, mediano y largo plazo en la organización; sin dejar de lado su crecimiento profesional, intelectual, social y familiar.

Mobirise

Consultoría

Nos especializamos en proyectos para la realización/implementación de:

Análisis de Puesto.
Hemos desarrollado un modelo que busca apoyar no solo al proceso de selección y reclutamiento, sino al de entrenamiento, capacitación, y evaluación de desempeño; el cual integra una descripción detallada del perfil del puesto, el establecimiento de funciones genéricas y actividades especificas de la posición, la identificación de competencias, conocimientos y habilidades del trabajador que le permitirán realizar el trabajo en cuestión, los indicadores para evaluar su nivel de contribución al negocio, sus oportunidades de desarrollo y crecimiento dentro de la organización, así como sus posibles cartas de reemplazo.

Mobirise

Validación de Competencias Técnicas y de Gestión.
Una vez que la empresa cuenta con un análisis de puesto efectivo, el siguiente paso es validar el nivel de cumplimiento de el o los ocupantes de una posición; para esto contamos con un Sistema de Validación, el cual nos permite establecer ciertos parámetros para determinar el nivel de cumplimiento de una competencia, ya sea técnica o de gestión, pudiendo de esta manera establecer planes de acción individuales, por posiciones o departamentales; con la firme idea de mantener un alto nivel de cumplimiento y por ende de resultados.

Mobirise

Evaluación del Desempeño.
Se trata de un instrumento que permite medir el grado de cumplimiento de los objetivos individuales de cada persona que trabaja en la organización, apegado 100% a indicadores clave (KPI´s).

En nuestro modelo, cuando alineamos KPI´s con 360, se puede medir el rendimiento, la conducta y la obtención de los resultados de una manera integral, sistemática y objetiva.

Mobirise

Modelos de Beneficios y Compensaciones.
Apoyamos en el diseño y desarrollo de un modelo propio de beneficios y compensaciones (sueldos, prestaciones y compensaciones variables) que gratificarán los esfuerzos de los colaboradores de una manera justa y equitativa, de tal forma que le permita a la organización atraer y retener al recurso humano que necesita, y al empleado, satisfacer sus necesidades materiales. 

Mobirise

Promociones Internas.
Realizamos una evaluación previa de su capital humano para conocer el perfil de cada uno de sus trabajadores. Generamos el procedimiento y los formatos que facilitan un proceso de selección ágil, rápido y objetivo para cumplir los requerimientos de los puestos que se pretende cubrir internamente; buscando el crecimiento y desarrollo interno del personal para contribuir a fortalecer el compromiso con la organización.

Mobirise

Diagnósticos de Clima Laboral.
Estudio que permite, a través de la opinión de los empleados, conocer la percepción general de la organización en un momento concreto. Conocer la opinión y comprender la experiencia de los empleados a través de este estudio ayuda a generar una empresa más innovadora y competitiva. 

Mobirise

Evaluaciones 360.
Es una herramienta de gestión de talento humano que consiste en una evaluación integral, la cual se utiliza para medir las competencias de los colaboradores de la empresa.

Esta evaluación se basa en las relaciones que tiene el empleado según su posición, de tal manera que la retroalimentación recibida por sus colaboradores, jefe inmediato, compañeros y clientes internos sea un factor clave para evaluar el desempeño de los trabajadores, los equipos y las organizaciones en la que se encuentran.

Mobirise

Manuales Organizacionales.
Apoyamos en el desarrollo de la documentación que integra el manual que expone con detalle la estructura organizacional de la empresa, señalando los puestos y la relación que existe entre ellos. Explican la jerarquía, los grados de responsabilidad, las funciones y actividades de las unidades orgánicas de la empresa. Generalmente contiene gráficas de organización y descripción de puesto.

Mobirise

Estudios de Percepción de Clientes.
Conocer cómo perciben nuestros clientes el trato que se les brinda, la calidad y la gama de nuestros productos, el servicio postventa y otras variables del ámbito comercial y de marketing, es una cuestión clave. Estas encuestas tienen una importancia indiscutible y son útiles para todos los negocios en los que la satisfacción del cliente condicione las ventas futuras, con independencia de su actividad, tanto en mercados industriales como de consumo.

Mobirise

Modelos Operativos.
Un Modelo Operativo de una empresa se refiere a los niveles necesarios de integración y de estandarización de los procesos de negocio (los esenciales) que se encargan de la entrega de bienes y servicios a los clientes, a lo largo de sus diversas unidades de negocio, líneas de negocio, divisiones, regiones, etc.

El modelo operativo nos permite visualizar, describir, medir y por lo tanto optimizar procesos clave la organización; enfocando los recursos a los procesos que generan mas valor. 

Mobirise

Sistemas de Gestión 

Trabajamos en sistemas robustos de Gestión de la Calidad:

Diseño de Sistemas de Calidad.
El objetivo de este trabajo es el diseño de un Sistema de Calidad aplicado a cualquier empresa. Se trata de diseñar el sistema conforme a los más modernos conceptos de calidad, teniendo en cuenta el tamaño de la empresa y el sector en el que trabaja, así como los requerimientos de la norma o estándar con el que pretende cumplir.


Mobirise

Documentación de Procesos.
La documentación de procesos consiste en llevar un registro de un proceso durante la ejecución de un proyecto. El objetivo es aprender de la implementación para adaptar la estrategia y mejorar el procedimiento. 

Mobirise

Implementación.
En esta etapa ponemos en práctica los procesos documentados y analizamos la forma en la que interactúan estos y los resultados que producen, aquí también se pueden realizar los ajustes que sean necesarios para un funcionamiento óptimo.

Mobirise

Validación (auditorías internas).
Coordinamos o ejecutamos procesos de revisión y validación a través de auditorías internas a las organizaciones que pretendan lograr una certificación en el estándar o norma aplicable. También formamos auditores internos como parte de nuestros servicios de capacitación.

Mobirise

Soporte Durante la Certificación.
Acompañamos el proceso de auditoría externa o de certificación de la norma o estándar aplicable, ayudamos a aclarar cualquier hallazgo, a minimizar sus impactos cuando sea necesario y observamos oportunidades de mejora durante el proceso.

Mobirise

Mejora Continua

Brindamos soporte en implementación de sistemas de mejora continua:

6 Sigma.
Implementamos una metodología de mejora de procesos centrada en la reducción de la variabilidad, consiguiendo reducir o eliminar los defectos o fallos en la entrega de un producto o servicio al cliente. La meta de 6 Sigma es llegar a un máximo de 3.4 defectos por millón de eventos u oportunidades (DPMO).

Mobirise

Lean Manufacturing.
Sugerimos e integramos a su sistema de gestión un conjunto de herramientas que ayudan a eliminar todas las operaciones que no le agregan valor al producto, servicio y/o a los procesos, aumentando el valor de cada actividad realizada y eliminando lo que no se requiere. Reducir desperdicios y mejorar las operaciones. 

Mobirise

TWI-JI.
TWI-JI son las siglas en inglés de Training Within Industry-Job Instruction que traducido al español significa Entrenamiento Dentro de la Industria a través de Instrucciones de Trabajo. Es una metodología estandarizada para asegurar que el entrenamiento del personal sea realizado adecuadamente y con todos los beneficios para el negocio, asegurando que todas las leyes, regulaciones y estándares de calidad respecto a la capacitación y desarrollo del personal se cumplan de manera efectiva, reduciendo la curva de aprendizaje, disminuyendo accidentes y logrando un impacto contundente en la calidad de los productos y/p procesos realizados por gente que está aprendiendo.

Mobirise

5 S´s.
Esta metodología está ampliamente extendida por su sencillez, pero los resultados son altamente efectivos en términos de mejora de la calidad (de productos y servicios ofrecidos; pero también de las condiciones de trabajo), eliminación de tiempos muertos y reducción de costes.
Además, al buscar un compromiso por parte de todas las personas que integran la organización, es un sistema duradero que permite a las empresas mejorar de forma continua en su modelo de organización, limpieza, seguridad, higiene, productividad y trabajo en equipo. 

Mobirise

Fabrica Visual.
Es una herramienta de gestión visual, utilizada habitualmente como punto de partida para la implementación de la mejora continua en la empresa. Su objetivo es optimizar el entorno de trabajo, facilitar la labor de los empleados y potenciar su capacidad para la detección de problemas. Con su implementación conseguimos mejorar la productividad del proceso y aumentar la calidad.

Mobirise

Excelencia en el Servicio al Cliente.
Se busca que los colaboradores se sensibilicen al valor y la importancia de brindar un Servicio al Cliente de Excelencia (interno y externo), y que ayudados por técnicas específicas podemos realizar nuestro trabajo de una manera eficiente y con miras al cumplimiento de los objetivos de la organización. 

Mobirise

NOM 035.
Brindamos orientación y asesoría durante el proceso de identificación y atención de los riesgos psicosociales que se puedan presentar en los centros de trabajo, como puede ser el estrés laboral o el desequilibrio del sueño, etc. El objetivo es implementar los instrumentos o medidas necesarias para generar un entorno laboral favorable y mantenerlo a través del tiempo para toda organización.

Mobirise

Talleres y Conferencias

Coordinación e Intervención en eventos, con dinámicas y/o actividades de Integración.

Despliegue de Objetivos (Goal Deployment).
Método para trasladar la estrategia a la acción y dirigir el proceso de mejora de la empresa, basado en el enfoque, la integración y el consenso en torno a objetivos clave y el despliegue eficaz de los mismos a los niveles operativos de toda la organización.

Mobirise

Team Buildings.
Nuestras actividades participativas (dinámicas grupales) están diseñadas a medida de las necesidades del cliente. Estos eventos tienden a llevarse a cabo en espacios alejados de la vida cotidiana o de las instalaciones de la empresa, en un entorno diferente, para permitir al trabajador liberarse de las tensiones y así relacionarse de forma distendida con sus compañeros.

Contamos con amplia variedad de ejercicios, dinámicas y actividades que buscan hacer de tu evento algo vistoso, ameno, divertido, pero al mismo tiempo enfocado, alineado y que cumpla con los objetivos planteados. 

Mobirise

Rally´s (Rally por Whats App).
Es una actividad de integración de equipos de trabajo de alto rendimiento que se ejecuta en parte virtual y en parte presencial, los participantes aprenden y se divierten de manera constructiva, identificando aspectos de su interacción que pueden mejorarse para obtener los resultados esperados por la organización.

Al termino de los eventos, se entrega un reporte ejecutivo con las observaciones clave, identificadas por el facilitador durante las actividades.

Mobirise

Adicional Facilitamos sesiones con temas específicos para audiencias pequeñas, medianas y grandes, tropicalizamos el tema acorde con las expectativas y necesidades del cliente para lograr sus objetivos de manera efectiva, algunos de estos temas son:

Conferencias de Valores (Cultura de la Legalidad, Responsabilidad y Respeto, Inclusión, etc).
• Pláticas de Superación Personal (Actitud Positiva, Empatía, Creatividad, Adaptación al Cambio, etc).
• Comunicación (en la Familia y/o en las Empresas). 

Mobirise
Mobirise

Evaluación de competencias es el proceso por medio del cual un evaluador recoge evidencias de desempeño, producto y conocimiento de una persona con el fin de determinar su nivel de competencia (básico, intermedio o avanzado), para desempeñar una función productiva

Algunas de las competencias de las que evaluamos.

Liderazgo

Negociación y Manejo de Conflictos

Trabajo en Equipo

Orientacion a Resultados

Mobirise

Confianza

Comunicación Asertiva


Servicio al Cliente

Desarrollo de personal

Nuestros Clientes que utilizan la apliación

Solicita más informes